El abogado de Trump, Rudolf Giuliani es multado con 148 millones de dólares por difamacion.

 

Rudolph W. Giuliani

Un jurado federal en Washington ordenó la semana pasada a Rudolph W. Giuliani pagar 148 millones de dólares en daños y perjuicios a dos ex trabajadores electorales de Georgia a los que difamó al difundir afirmaciones infundadas de que intentaron robar votos de Donald J. Trump el 3 de noviembre de 2020.

 Los dos trabajadores electorales que demandaron a Rudolph W. Giuliani por difamación no recibirán su pago de inmediato y el juez podría cambiar la cantidad otorgada por el jurado. Giuliani, que enfrenta una letanía de problemas legales y financieros, ha dicho que apelará el veredicto.

 El jurado otorgó a las dos ex trabajadoras electorales, Ruby Freeman y su hija, Shaye Moss, que son negras, 148 millones de dólares. Eso fue después de que dieron horas de emotivo testimonio describiendo las incesantes amenazas y ataques que recibieron, incluso de personas que decían que deberían ser ahorcados por traición o linchados. 

 El total incluía 75 millones de dólares combinados en daños punitivos; daños compensatorios de $16,2 millones a la Sra. Freeman y $16,9 millones a la Sra. Moss; y 20 millones de dólares a cada uno de ellos por sufrimiento emocional. Antes de que Freeman y Moss puedan cobrar dinero, la jueza Beryl A. Howell del Tribunal Federal de Distrito en Washington deberá dictar sentencia que ordene la cantidad que Giuliani debe pagar. 

En casos civiles como este, el juez puede cambiar la cantidad determinada por el jurado.

0 Comments