Presidente Trump llama a los puertorriquenos "Vagos",estos quieren que hagan todo por ellos.


El presidente Donald Trump lanzó  un ataque contra la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz,y el pueblo puertorriqueno,  por criticar los esfuerzos ineficientes ayuda del gobiernos americano en Puerto Rico ante el azote del Huracan Maria, acusa al  "liderazgo pobre" y sugiriendo que los residentes de la isla no están haciendo lo suficiente para ayudarse, que lo quiere todo facil.

En un dime y direte politico, en el cual estan  politizando la situacion de la isla, mientras  disfruta del fin de semana vacaciones en su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey, dijo que la Alcaldesa de San Juan, y demas lideres en Puerto Rico,  no son capaces de ayudar a sus pueblo.
"Ellos quieren que todo se haga por ellos cuando debería ser un esfuerzo comunitario ".

En la serie de tweets de la madrugada, Trump volvió a alabar la respuesta del gobierno federal en la isla, que sigue enfrentándose al devastador impacto del huracán María. El Presidente dijo que los 10.000 trabajadores federales que están haciendo un "trabajo fantástico".

"Los militares y los primeros respondedores, a pesar de que no hay electricidad, carreteras, teléfonos, etc., han hecho un trabajo increíble", escribió. "Puerto Rico fue totalmente destruido".

El espectáculo de los comentarios de Trump golpeando a Yulín Cruz y otros en sus propios esfuerzos de respuesta como Puerto Rico lucha por lidiar con el desastre que dejó a millones sin poder y con acceso limitado al agua - y como Trump está bajo fuego por lo que algunos han llamado una reacción federal lenta - provocó una tormenta de reacción en línea, incluyendo desde el creador del musical de Broadway "Hamilton", Lin-Manuel Miranda, quien dijo que Trump iba "directamente al infierno".


Los primeros elogios de Trump a los esfuerzos de socorro no parecen coincidir con la realidad sobre el terreno. Puerto Rico, que alberga a 3,4 millones de personas, se enfrenta a una crisis humanitaria y muchos de sus habitantes permanecen sin electricidad ni agua. Dieciséis personas han muerto, según funcionarios del gobierno, pero ese número podría aumentar con la gama completa de devastación aún no conocida.

0 Comments